Friday, April 10, 2015

| Ibach |

Solo estábamos en Zurich por como 10 minutos. De Zurich, íbamos a ir a Ibach, un pueblito en la Selva Negra de Alemania. Mirando hacia atrás, no sé porque quisiéramos ir a Ibach. Estábamos buscando un lugar afuera de la ciudad con más naturaleza, y encontrábamos un apartamento para alquilar allí.

Para llegar a Ibach, tuvimos que coger como 3 trenes y 2 autobuses. Todo pasó sin problemas hasta llegar a Waldshut donde tuvimos que coger el primer autobús. Yo había buscado como llegar a Ibach, tuve los horarios de todo y todo. Había una parada de autobús como una mitad de milla del estación de tren. Por supuesto hacía mucho frío y estaba lloviendo con mucho viento. Entonces con un paraguas, caminábamos allí. Por fin lo encontrábamos y estábamos sentando allí por como una hora hasta la hora en que el autobús debía llegar cuando vimos un letrero rojo con palabras en alemán. Usé ese aplicación de GoogleTranslate para entenderlo y decía que este parada no estaba en orden.

Entonces regresábamos al estación de tren. Vimos unos autobuses y cuando nos acercamos, vimos el que necesitábamos. Estábamos otra vez en ruta. El autobús nos llevó más y más fuera de la ciudad y civilización. Estábamos allí pensando, ay. En que nos hemos metido.

Llegábamos a St. Blasien y esperaba para el siguiente autobús. Entrábamos en el autobús y el conductor nos preguntó a donde vamos y nos respondió "Ibach". Nos contestó, "¿Ibach? Ibach, no. Taxi. Taxi.¨ No había un autobús a Ibach. Tuvimos que coger un taxi para llegar allí. Por suerte solo tardó como 10 minutos para llegar. Y otro 10 minutos para encontrar la casa, pero el conductor estaba muy amable y no nos cobró para esta búsqueda.

Por fin, llegábamos al apartamento. El pueblito es aun más pequeño que lo que anticipamos. No había supermercado y cuando oímos esto, nos puso a reír. ¿Que estábamos haciendo allí? Íbamos a morir en el culo del mundo. No, este es demasiado dramático. Pero tuvimos que racionar la comida que tuvimos. 2 latas de ravioles, 3 sobres de palomitas, almendras, galletas, un paquete de cuches, y varias barritas de granola. Había una caja de te provisto, entonces tuvimos mucho te. Creamos un plan para todas las comidas en estas 3 días.

Por suerte, el primer día nos quedamos dormidos a como las 4 o 5 de la tarde hasta la mañana siguiente entonces no comimos esta noche. Nadie vaya a Ibach durante la primavera. Hay una pista de esquí durante el invierno y unos caminos para hacer senderismo durante el verano. Por eso todas estaban confundidos y no entendían porque estábamos allí. Por buena razón. Hacía muy mal tiempo. Hacía frío, con mucho viento. Hay un lago o estanque como 2 o 3 km de Ibach y empezamos caminar allí, pero pronto decidimos quedarnos más cerca. Subimos unas colinas siguiendo un camino. Realmente había vistas muy chulas y me gustaron mucho. Pudimos explorar y caminar entre el bosque. Había áreas de nieve todavía y tuvimos una pequeña batalla con bolas de nieve.

Luego pasamos el resto con las mantas, Harry Potter, mucho te, y de vez en cuando algo para comer. Pero nos pasemos muy bien. Era unos días para descansar y sentir apartada del mundo.

El día que salimos, nos despertamos a nieve. Había unas pulgadas de nieve. Muy muy bonito. Muy muy frío. Seguimos los direcciones para regresar, pero al revés. Taxi. Autobús. Tren. Tren. Tren.




-La belleza es un estado de ánimo
Émile Zola


No comments:

Post a Comment